No importa cuándo o por qué te encuentres visitando Metepec, uno de los lugares más importantes y bellos es la Iglesia del Calvario, construida en el centro de magueyes en 1569. A pesar de que tal vez necesites subir una gran cantidad de escaleras, ésta se encuentra perfectamente adornada, la estética que la precede es única y se pude apreciar una hermosa vista de Metepec desde la parte de arriba.

Esta iglesia se construyó en honor a la Virgen de los Dolores y al parecer fue el refugio de muchos en diferentes épocas.  Incluso tiene una capilla en la parte más alta del cerro del calvario, en medio de un pequeño bosque que se encuentra en la parte posterior y cuenta con un área para hacer carnes asadas.

El templo consta de un amplio atrio en desniveles, lo que le vuelve atractivo para actividades tradicionales como: bodas y quince años; y para las personas que no deseen subir las largas escaleras, existe una calle en la que se puede uno adentrar en coche para llegar al nivel de la Iglesia llamada Jesús Archundia que se encuentra en el costado izquierdo de la capilla. Ésta es decorada, usualmente, dependiendo de las festividades que forman parte de los usos y costumbres del pueblo. Cabe mencionar que ha sido restaurada para el placer visual del turismo que continúa en crecimiento, ya sea nacional o internacional.

Las escalinatas han sido lugar de una serie de conciertos de importantes artistas y eventos culturales que forman parte de festivales anuales. Las últimas adquisiciones fueron esculturas monumentales que adornan debajo del primer peldaño de la escalinata. Suelen destacarse los adornos por su variedad de colores y atractivas figuras que, de noche, muestran una impresionante vista.

Por último, es importante destacar que la pasión de Cristo representada, cada año, en Metepec, culmina en el cerro del Calvario a espaldas de la iglesia.

Así que ya sabes ¡a visitar la Iglesia del Calvario en Metepec!

https://www.google.com/search?q=iglesia+calvario+de+metepec&oq=iglesia+calvario+de+metepec&aqs=chrome..69i57j0l2.6441j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here