1. Agárrate que vienen curvas

El diseño, antes lo ha hecho la moda, recupera la curva para vestir nuestras estancias. Ante el minimalismo y su ensalzada línea recta, esta tendencia trae de vuelta las formas redondeadas y sinuosas, mostrando su capacidad para dar vida y sensación de movimiento y profundidad a los interiores, con una mirada ‘deco’, eso sí, femenina y sensual.

2. Querido ‘velvet’

¡Se queda! El terciopelo sigue con nosotros y en nuestras casas un año más. Eso sí, lo hace renovado y sin miedo a integrarse en ambientes modernos. “Es uno de mis acabados preferidos y en este 2019 llega para quedarse. Ideal para tapizar sofás, sillones y sillas, también puede usarse como revestimiento, como en las paredes de este cuarto de baño.

3. Las paredes hablan (y escuchan)

Se configuran como espacios arquitectónicos donde se utilizan paños muy claros y, en ocasiones, se funden con el techo incluyendo las molduras. Asimismo, el interiorista José Arroyo (josearroyo.com) asegura que la amplitud está de moda, escaleras abiertas y habitaciones o salones en la segunda planta sin pared: “En los pocos cierres y divisiones entre espacios se utilizan elementos ligeros y translúcidos donde se comunica un espacio con el interior, creando barreras psicológicas de limitación”.

4. Mira hacia el techo

Porque este 2019 apuesta por molduras, pintura decorativa o adornos, reclamando toda la atención para el techo y sus posibilidades decorativas, que aporten carácter sin resultar excesivos. Puedes pintarlo de otro color y elevar su altura hasta el infinito o reducirla, para que nos haga sentir que podemos alcanzar el cielo; o apostar por grandes cuarterones y molduras XL, para dar un toque de clasicismo a tus estancias. Eso sí, no se trata de que repitas el efecto en todas tus estancias, solo en algunas elegidas.

5. El amarillo también existe

Y tiene cuerda para rato. Aunque el Living Coral es el color del año, según ha publicado Pantone, lo cierto es que no todos tenemos que ver la vida y la casa en este rosa anaranjado, ya que convive con otros tonos llenos de fuerza y alegría, como el amarillo.

6. El ‘art déco’ más moderno

Tanto en muebles como en textiles, este estilo, lleno de encanto y personalidad, regresa en 2019 a nuestra casa, aunque lo hace con un toque más moderno, gracias a los colores atrevidos y a algunos materiales menos empleados en sus ambientes. Sin olvidar sus señas de identidad, busca conectar con las nuevas generaciones, mostrando que él también sabe de modas y que para triunfar se necesita más que una cara bonita.

Fuentes:

  • hola.com
  • midecoracion.com
  • ligne-rose.com
  • elmueble.com
  • ariesinterioristas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here