Ultimas tendencias de decoración de interiores, renueva tu espacio para este 2020

El ambiente en el que nos desenvolvemos nos afecta en muchos sentidos, y que mejor que después de un día arduo de trabajo, llegues a ese refugio tan personal llamado hogar y te sumerjas en su cálido y reconfortante abrazo; sin embargo, no siempre sucede de esa manera. ¿Sabes cómo solucionarlo?

Generalmente tenemos el hábito de guardar zapatos, ropa, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usamos hace bastante tiempo, ¿sabías que esto es un hábito anti-prosperidad? Los bienes precisan circular, así que el primer paso que debe darse siempre antes de comenzar a decorar, es limpiar tu casa, sacar todo lo que ya no funciona, no utilizas o simplemente ya no sirve; para dejar entrar lo nuevo en tu casa y en tu vida. Para este paso puedes aplicar el método japonés de las 5S, que consiste en 1. Seiri: clasificar, 2. Seiton: ordenar, 3. Seiso: limpiar, 3. Seiketsu: estandarizar y 4. Shitsuke: disciplina.

En esta ocasión traemos para ti, las tendencias de decoración de interiores 2020 que harán de tu hogar un remanso de paz y tranquilidad, con la finalidad de que te vayas haciendo una idea de lo que puedes conseguir de acuerdo con lo que se adapte mejor a tus gustos y a tu casa.

El color blanco

No pasa de moda, y un ejemplo de este estilo en donde la base es el blanco, es la mezcla del estilo nórdico y japonés (japandi), lugares donde la mayor parte del año la luz escasea, por los inviernos largos y duros, y su característica principal es para contrarrestar esa falta de luz. Es un tanto minimalista y la naturaleza es la protagonista, así que puedes utilizar como elementos decorativos, muebles de madera natural, de preferencia de color claro, telas que provengan de la naturaleza y añadir un toque vegetal.

Decoración de interiores 2020El estilo industrial

Viene pisando fuerte tanto para decoración de interiores de casa como para decoración de fiestas; es una decoración sin pretensiones y su atractivo visual tiene que ver con el ladrillo, vigas a la vista y la exposición de conductos y tuberías de las instalaciones, preferentemente es para lugares muy altos, pero eso lo decides tú.

Tendencias en Decoración de interiores 2020Estilo Granja o Framhouse Chic

Es un estilo de decoración tipo casa de campo moderno, y sus características principales son: el color de preferencia blanco o beige, el mobiliario de madera envejecida (muebles rústicos), el piso de madera, puertas de granero y el toque vintage no puede faltar como complemento.

Ahora bien, independientemente del estilo, es importante considerar la regla 60/30/10 para la combinación de colores; es decir, el 60% del espacio lo debe ocupar un color dominante o principal que suele ser el de las paredes (mejor si es claro o neutro), un 30% lo debe ocupar un color secundario, normalmente utilizado en los muebles y que puede ser tu color favorito, y el 10% con el color de acento o color para los pequeños detalles (complementos como cojines, jarrones, cuadros, etc.). Si tienes problemas para decidir los colores y ahora echando mano de la tecnología, podrías experimentar con una aplicación llamada titanlux decora, que te ayudará a planificar sin necesidad de gastar.

Si te gusta el naranja, este es un color de moda para este 2020, que podrías utilizar en tu casa con esta regla.

Recuerda, lo más importante es hacer de esta tarea algo ¡divertido! Empieza el año venidero sintiéndote a salvo y cómodo en tu casa. No dejes de tomar en cuenta los tips sobre el feng shui que te presentamos en la edición anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here