El baño de una casa es importante para cada uno de nosotros, tiene diferentes funciones: ya sea de aseo personal o un espacio que te hace sentir mejor, más relajado y te da privacidad, pero alguna vez te has detenido a pensar ¿Cuál es el color ideal para un baño? A continuación, te daremos algunas sugerencias de las que puedes auxiliarte en el momento que decidas decorar o renovar tu baño.

Puedes elegir entre combinaciones de colores, el color negro puede ayudar a la decoración de un baño pequeño ya que, a la hora de visualizarlo, lo hace ver mucho más amplio, pero tomando en cuenta la iluminación puedes incluir la decoración con color blanco para que de este modo pueda verse con mucha más luz.

Toma en cuenta que los colores reflejan muchas veces el estado de ánimo de las personas, por ello, te dejaremos el significado de algunos colores y las emociones que puedes percibir a la hora de visualizarlos.

Blanco: Refleja frescura, limpieza, optimismo, es más, puedes tener una sensación de sentirte más limpio, fresco y tranquilo.

Azul: Se asocia comúnmente al color del agua; por lo tanto, refleja frescura y tranquilidad a nuestra mente, este color brinda emociones que ayudan a que nuestra mente se encuentre más relajada.

Color gris: Refleja un espacio lleno de tranquilidad también un espacio lleno de paz.

Crema y beige: Pueden dar un momento de profunda relajación a tu ducha, tienes que tomar en cuenta que los colores claros reflejan más emociones de tranquilidad y paz; por ello, si decides incluir colores fuertes tienes que tomar en cuenta que pueden provocar otro tipo de emociones.

Color rosa: Refleja delicadeza, sentimientos de relajación y gratitud.

Entonces, si te preguntas ¿cuál es el color ideal para tu baño? Tienes que responderte pensando que tipo de emociones quieres reflejar, los colores más recomendables para hacerlo son tonalidades claras que puedan irradiar emociones positivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here