El Feng Shui comenzó como una ideología que se originó en Oriente y poco a poco se esparció a Occidente. Inició en China y lleva practicándose desde hace 3,000 años aproximadamente. Se traduce como viento y agua, y se popularizó desde hace unos años. Implica armonía con tu entorno al mismo tiempo que buena suerte. Básicamente se trata de cómo manejar la energía a través de la colocación de objetos y manejo de estos.

Puede ser utilizado en una casa, oficina o jardín y se recomienda hacer de su uso cuando apenas se está construyendo; cuando se siente que la energía del lugar simplemente no es la correcta, o se quiere tener buena suerte y todo lo que implica como: salud, trabajo, bienestar familiar, etc. Un punto importante por considerar es que siempre debe existir un balance, incluido entre lo masculino y lo femenino, la teoría del ying y el yang, en pocas palabras.

En este tipo de pensamiento juegan un papel primordial los cinco elementos, ya que tienen que utilizarse como algo que beneficia, en un ciclo constructivo, en el que éstos crean un ambiente funcional y equilibrado, incluso, para hacer uso del Feng Shui se debe considerar a la naturaleza.

Con esto nos referimos al uso de plantas decorativas, peceras y fuentes, o algún tipo de piedra en específico, por solo mencionar.

Como última referencia existe una simbología apegada a este estilo de vida que no puede faltar, al igual que el uso correcto de colores. Lo que se quiere demostrar es que si tu entorno se encuentra en armonía, lo mismo sucederá con la energía que llevas por dentro. Para ello, el Feng Shui se basa en el Ba Gua, éste muestra los símbolos de las ocho fuerzas que se supone operan en el universo y deben ser reconocidas en el espacio elegido.

Si esto te interesa, a continuación, te mostraremos unos sencillos pasos para que puedas aplicar el Feng Shui a los lugares en los que habitas.

      1. Lo primero que debes armonizar en tu casa es la puerta de entrada. Tienes que colocar flores, fotos u objetos que representen algo positivo para ti, ya que es lo primero que ves al entrar. Debe estar bien iluminada y tener un aroma agradable.
      2. La cocina también es importante así que se recomienda usar el color verde, ya que hace referencia a la madera de los árboles, o algún tono crudo, pues aquí se representan el fuego y el agua; es un buen lugar para colocar plantas por consiguiente.
      3. Después debes enfocarte en el dormitorio, pues es un lugar de suma importancia para el Feng Shui. La cama debe estar contra una pared sin ventanas o puertas para asegurarnos de que conservamos la energía para el descanso, lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta. Hay que evitar que la cama esté alineada con una puerta. Debe haber pocos espejos en la habitación y se debe evitar que la persona que duerme se pueda ver en ellos, esto causaría un mal descanso.
      4. En tu sala debe haber dos asientos o grupos de asientos formando un ángulo de 90 grados para facilitar la comunicación. Después, se debe crear un centro de gravedad que llame la atención, pueden colocarse flores, velas, etc. Los lugares para sentarse deben ser diferentes el uno del otro para elegir el que mejor se adapte a su estado de ánimo.
      5. La mesa en la que se come puede ser redonda (representa metal y expresa ecuanimidad), cuadrada (corresponde a la tierra y aporta estabilidad) y rectangular (pertenece a la madera y establece jerarquías).
      6. Las paredes deben representar abundancia por lo que deben estar bien decoradas.
      7. La iluminación debe ser buena.
      8. Por último, debe existir un jardín que esté correctamente balanceado con todos los elementos representados, dependiendo de su punto cardinal (norte: agua -por ejemplo una fuente-, noreste: tierra -jardín-, este: madera mayor -árboles ornamentales-, sudeste: madera menor -plantas pequeñas-, sur: fuego -luces-, sudoeste al igual que el noreste: tierra, oeste: metal pequeño -campanitas de metal-, noroeste: metal mayor escultura de metal-).

En fin, esperemos estos consejos te ayuden a encontrar esa paz y armonía que tanto buscas dentro de los espacios en los que habitas.

  • https://www.thespruce.com/what-is-feng-shui-1275060
  • http://www.fengshui-mundo.com/feng_casa.html
  • https://www.thespruce.com/create-good-feng-shui-in-your-home-1275057

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here