Por: File Arcos Dávila

No tiene un “buen fin” para la economía de los mexicanos.

El fin de semana del 15 al 18 de noviembre de 2019 se llevará a cabo en nuestro país una de las campañas de ventas más absurdas creadas por el sistema comercial en México, el “BUEN FIN”.

En nuestro país tratan de imitar el “Black Friday”; que se lleva a cabo en Estados Unidos de Norteamérica. Se le conoce como “viernes Negro” al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes para comprar ropa, juguetes, dispositivos electrónicos, muebles, artículos para el hogar y oficina, artículos de lujo, etc. Se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. En el “Black Friday”, el sistema comercial americano verdaderamente otorga DESCUENTOS DIRECTOS que van desde un 40% hasta un 70% sobre el precio original, con ello se logran tres propósitos:

La gente logra adquirir artículos con un precio realmente muy bajo.

Los comercios se deshacen de altos niveles de inventarios con lo cual reducen sus costos significativamente y dan paso a la nueva temporada comercial.

La economía de Estados Unidos de Norteamérica permanece activa comercialmente.

En México, la campaña comercial el “BUEN FIN” aparentemente tiene el propósito de activar la economía y permitir que la gente adquiera productos y/o servicios a “precios bajos”; y sí, mediáticamente la economía se “activa”, sin embargo en los meses siguientes a dicho evento se desata un espiral de deuda de la gente que se extiende por los siguientes 12 y hasta 24 meses. Por qué es esto?, por una sencilla razón, porque en la gran mayoría de los establecimientos NO SE OTORGAN DESCUENTOS DIRECTOS y a cambio ofrecen aparentes “facilidades de pago”, es decir, que la gente pague el precio original a meses sin intereses, y esto simplemente es un diferimiento del precio, lo cual conlleva a prolongar la deuda por muchos meses.

El Buen Fin se lleva a cabo desde hace varios años, por lo tanto la gente que ha realizado compras en años anteriores está acarreando una deuda de 12 o 24 meses atrás y considerando que año con año vuelve a comprar en este evento, entonces la gente nuevamente compromete su ingreso por los siguientes 24 meses y así lo seguirá haciendo por los siguientes años, y esto provoca una deuda que nunca se terminará y por supuesto el espiral de deuda NO TENDRÁ un BUEN FIN para la economía de las familias mexicanas. Reflexiona lo siguiente, los regalos de Navidad que adquiriste en 2017 los continúas pagando hoy 2019 y al adquirir en el BUEN FIN los regalos de Navidad de este 2019, los continuarás pagando hasta el año 2021.

Si administras tu ingreso, planeas un presupuesto anual y eres disciplinado en la planeación ingresos y gastos, podrás adquirir los mismos artículos que se ofrecen en el Buen Fin pero sin buscar las tan ansiadas “mensualidades sin intereses”.

Piensa y planea responsable con respecto a tu familia, tu economía y tu futuro. La gente NO planea fracasar, pero fracasa al planear.

Nos encanta ver a niños, jóvenes, mujeres y papás felices planeando su tranquilidad financiera futura.

En Strategia Life somos especialistas en estrategias de ahorro para:

  • Planear la educación universitaria de nuestros hijos.
  • Tener un retiro feliz y digno.
  • Mujeres independientes que están un paso adelante en su certeza financiera.
  • Enseñarles el invaluable hábito de ahorro a nuestros hijos.
  • Proteger a nuestra familia en caso de un fallecimiento e invalidez.

Nos encanta apoyarte a planear y proteger tu patrimonio y a incrementar tus recursos financieros y AHORRO…

Para que únicamente te dediques a disfrutar de la esencia de la vida. Strategia Life y Mi Quiosco te regalan una asesoría personalizada para fortalecer tu futuro económico.

Llena el formulario en este link para obtener los beneficios que toda persona con visión responsable a futuro debe tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here