En la actualidad el buscador define líder como: “Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc.” o “Persona o cosa que ocupa el primer lugar en una clasificación o competición.”

Muchos se preguntarán, ¿Cuál es el verdadero significado de líder?, la respuesta es sencilla, simplemente no existe, sin embargo, la paciencia del sabio, la constancia del atleta profesional y el sacrificio de una personalidad retadora y aventurera son cualidades fundamentales para llegar a superar y ganar una prueba pensada para un súper hombre llamada VIDA para convertirte en aquel líder que deseas ser.

File de Arcos, esposo y padre de dos hijos, enófilo con gran placer por el vino mexicano, fanático de la aventura al aire libre, corredor y triatleta, amante de la lectura y del café, Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado por el Tec de Moterrey, referencia del sector asegurador mexicano, miembro del Consejo de Asesores de Seguros Monterrey New York Life, socio director de la firma Strategia Essence of Life y miembro vitalicio y mentor desde el 2007 de la MDRT, Million Dollar Round Table, asociación que integra solo al 1% de los asesores mejor preparados en el mercado asegurador y financiero a nivel mundial.

¿Qué hiciste ayer que te hizo estar en donde te encuentras hoy?

Primero pensar en grande, mi padre siempre me decía que costaba lo mismo y sería el mismo trabajo pensar en pequeño que pensar en grande, se tendría que hacer cosas diferentes, pero las dos implican fijar un objetivo, determinación, disciplina férrea, pero antes que todo eso buscar una pasión. En una adversidad identifiqué mi talento natural para utilizarlo con los recursos que tenía al alcance y capitalizar ese talento poniendo una meta medible, alcanzable y susceptible de mejorarse.

¿Qué define File Arcos cómo talento natural?

Escuchando en un programa de radio en el que hablaban del porque a unas personas les va bien en la vida y son exitosas (personal y profesionalmente) y otras no, comentaron que 8 de cada 10 personas no conocen su talento natural, entonces me quede pensando que es un talento natural, y para mi es aquello que te sale bien, aquello que los demás destacan de ti, aquello que al instante de siquiera pensar en hacerlo te llena de energía y te motiva a la acción.

File de Arcos¿Cuál es el talento natural de File Arcos?

Es hacer empatía primaria con la gente y conectar con ella, es decir, relaciones públicas.

Muchos preguntan, ¿un líder nace o se hace?, pero creo que la pregunta que realmente vale la pena es, ¿Qué es lo realmente forma a un líder?

Se me vienen muchas cosas a la mente, un líder se forma por el cúmulo de errores, fracasos y adversidades sin perder el enfoque, la motivación y la energía para conseguir aquello que tanto anhela o desea.

¿Cuál es el mayor obstáculo con el cual te has topado a lo largo de tu carrera?

Primero, quebrar una empresa, segundo emprender un nuevo negocio y tercero estos dos hechos combinados con que la gente de mi alrededor principalmente familiares, me dijeran que no emprendiera el nuevo proyecto que estaba pensando porque no me iba a ir bien.

¿Cuál es el legado que File de Arcos quiere dejar?

A mis hijos mi legado sería dejarles una profunda motivación de ser una persona con deseos de aprender, de crecer como ser humano, de compartir con la gente a su alrededor y de ayudar a los demás; mi legado a la gente que en algún momento me conoció y que conviví con ellos una profunda alegría por inhalar, no solo respirar. Respirar es un acto mecánico e inhalar es el acto consiente de estar presente en el aquí y en el ahora.

¿Cuál es la clave para lograr las metas?

La clave, como siempre está en amar y disfrutar del proceso. Si las metas son importantes, el proceso lo es aún más, pues el gran regalo de la vida es en quien te conviertes mientras persigues tus metas. Además, no hay nada mejor que intentar trascender y lograr tus metas, para que en el ocaso de nuestra vida podamos mirar hacia atrás con dignidad y sentirnos satisfechos de lo que fuimos capaces de lograr.

Y finalmente, ¿Cómo podrías definir la vida?

La vida es como un Maratón, primero adquirimos experiencia, de la experiencia adquirimos conocimiento, de la experiencia y el conocimiento adquirimos sabiduría; y de la experiencia, conocimiento y sabiduría adquirimos madurez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here